Bodas Elopement
El termino elopement (inglés) significa huir y no regresar jamás de donde huiste. Este termino tuvo sus inicios en el siglo XIV cuando la esposa se escapaba con su amante y abandonaba a su esposo; pero después de la Gran Depresión que fue una gran crisis financiera en la década de 1930 el termino se uso para las parejas que huían para casarse porque no tenían dinero para realizar una boda alrededor de sus familias y amigos. Ahora los novios deciden casarse de esta forma porque desean invertir el dinero en emprender un nuevo viaje y cumplir solo sus sueños o porque también le huyen a lo que implica la celebración de una boda tradicional; en la boda elopement, los novios estarán con el oficiante de la ceremonia, su planner, su fotógrafo y un videografo si se desea y en algunos casos con los padres de los novios y amigos mas cercanos. La ceremonia podrá ser religiosa, simbólica o solo un enlace matrimonial donde cada uno oficiará sus votos con palabras llenas de amor hacia el otro.
Aunque estas bodas parezcan más sencillas y alejadas de todo también requieren una planeación y preparación de cada detalle desde el sitio, los requisitos, la inspiración y el diseño de la ceremonia, el traslado, el oficiante y el fotógrafo y videografo para capturar los mejores momentos; aquí lo más importante será el amor del uno por el otro lo cual la convertirá en una experiencia más romántica.
Lo más atractivo de esta boda es que reduce los costos de manera considerable pero siempre se debe invertir en lucir el mejor styling que cada uno seleccione para este maravilloso día; como también la belleza de la decoración que escojan para su ceremonia y para plasmar a través de la fotografía los mejores recuerdos, todo asesorado por su Wedding Planner.
Otra forma de celebrar esta unión es haciendo evento posterior con las familias, el cual no entraría en tanto protocolo y podría ser desde un brunch hasta una recepción formal.